Cuba,cubanos,jinetero,jinetera,comandante,
La generación perdida

Posted on Jueves 11 Octubre 2007

Los vemos hoy de lejos. Cada paso acompañado de un suspiro, cada paso una agonía en sí mismo, arrastrando los pies y la vejez loma arriba en la calzada de Luyanó. Se levantan antes de que la claridad inunde el barrio, como han hecho durante los últimos cuarenta y tantos años, desde que del brazo de sus barbudos padres bajados de sierra llegaran a llenar el espacio de la nueva infancia cubana, la infancia del futuro.

Pero he aquí que estos niños no han llegado a crecer, o al menos no alcanzaron el tamaño de sus sueños que se fueron postergando.

Hoy, cada vez más personas les pasan por el lado: niños vestidos de uniformes y zapatillas importadas, jóvenes atados a los bulliciosos audífonos de sus Ipods importados por los otrora traidores. Sus hijos hoy adultos “luchando” como neo Robin Hoods: robando a los poderosos para dar de comer a los pobres, en los que se incluye esa generación de paso lento e inseguro.

Los vemos hoy muy lejos, con más de 6 décadas de sueños por cumplir en las costillas. ¿Seremos como ellos? - Mejor no, responden con voz cansada y siguen en la cola del periódico- papel sanitario que después venderán por un peso.
 

No comments have been added to this post yet.

Deja un comentario

(requerido)

(requerido)


Information for comment users
Line and paragraph breaks are implemented automatically. Your e-mail address is never displayed. Please consider what you're posting.

Use the buttons below to customise your comment.


RSS feed for comments on this post | TrackBack URI