Cuidado con el nuevo estadio de Hermosillo
Por Jesús Alberto Rubio
No debe pasar mucho tiempo para que se de el anuncio oficial sobre la construcción de un nuevo estadio para los Naranjeros de Hermosillo.
“El pretexto”, ya lo sabemos: La Serie del Caribe en el 2013.
No hay de otra.
Pero debo decirle algo: se rumora/dice que el nuevo escenario podría ubicarse sobre los terrenos del Vado del Río….¡aguas… peligro!
Tan sólo recordar las inundaciones ocurridas en Monterrey por las avenidas/crecimiento de las aguas del Río Santa Catarina, debemos entender que los ciclos de aguas provocadas por las intensas lluvias ocasionan que los ríos vuelvan a tomar su cauce normal, natural, como ya ocurrió precisamente en los principios de los 80´s en el Vado del Río.
Para mi, construir un estadio de beisbol en esa zona, no es correcto, sino un potencial peligro, no se si estarán de acuerdo los ingenieros en hidrología (hidrólogos).
Y otro punto vital: De construirse el nuevo parque de beisbol, esperemos, esperemos, no le cambien de nombre por el de una firma comercial, como se estila ya en MLB.
Héctor Espino no se lo merece… ni el beisbol y su historia.
¿Y Los Naranjeros?
¡Y qué sucederá con el actual estadio, en caso de uno nuevo?: Soy de la idea que ahí continúe para el beisbol amateur, infantil y juvenil porque para plazas comerciales, ahí es lo que sobra.
Ah, ¿se imagina el ver a un Mall al lado de un tianguis?, fuchi, que feo. ¡Qué pelitos se armaría, que si no! (Y más, conociendo a los comerciantes de ese lugar, señor).
Otro ah: Se entiende que la mayoría de los presidentes de la LM votaron a favor de que fuerse Hermosillo la sede del clásico caribeño. No le dieron la espalda al “Chino” Ley. simplemente vieron mejor proyecto en hotelería, servicios… y es probable que el asunto de jugar en un modernísimo estadio.
Bueno, y esa firmeza/decisión, en el apoyo económico y político de Guillermo Padrés. Omar Canizalez, no por ser nativo de Sonora (Empalme), hizo “manejos” como presidente del circuito. De ninguna manera. Los propietarios de cada equipo, por mayoría, esta vez vieron con mayor atractiva la plaza hermosillense. No le busquemos más
Envie un comentario