Artículos relacionados con la emigración

Cambios para viajeros españoles

¿En qué cambian para los españoles las condiciones a la hora de viajar a Cuba?

El levantamiento de algunas restricciones por parte de Estados Unidos afectará desde los viajes a la isla hasta el envío de remesas,

El futuro sigue siendo una incógnita para los cubanos, aunque el anuncio del gobierno de Estados Unidos de eliminar algunas de las restricciones impuestas a Cuba va a afectar a los viajes, a los envíos de remesas, las telecomuinicaciones o las finanzas.

Los estadounidenses tendrán ahora más facilidades a la hora de viajar a la isla en 12 categorías específicas, como viajes familiares, oficiales, periodísticos, para investigar, o con fines educativos o humanitarios. Sin embargo, los viajes turísticos siguen prohibidos por la legislación norteamericana. Sin embargo los viajeros de las categorías sí permitidas podrán utilizar sus tarjetas de crédito y débito estadounidenses en Cuba, lo que hasta ahora estaba prohibido. Las instituciones financieras estadounidenses podrán procesar esas transacciones.

Esta puede que sea la única medida que, de alguna manera, puede beneficiar a los españoles que deseen viajar a Cuba, ya que los pasos dados hasta ahora por los Estados Unidos y Cuba no varían los requisitos para viajar desde nuestro país. De todas formas, en Cuba no son frecuentes los cajeros automáticos, y la posibilidad de pagar con tarjeta de crédito también es escasa. Con esta medida se abre para los españoles la posibilidad de sacar dinero del banco utilizando una tarjeta de una entridad norteamericana.

Otro de los cambios que sí pueden repercutir en España es que desde ahora los barcos extranjeros podrán entrar en Estados Unidostras realizar actividades comerciales con Cuba.

Se abren nuevas posibilidades también en cuanto a la creación de sedes comerciales de empresas de telecomunicaciones que vinculen a Cuba con otros países, así como la exportación de productos que faciliten la creación de estas sedes. Esto desde el punto de vista estadounidense, porque hasta el momento se desconoce si el gobierno cubano va a aceptar o no la importación de este tipo de productos.

La mayor parte de los españoles que viajan a Cuba lo hacen pormotivos turísticos. Y para ellos, las condiciones y requisitos no han variado hasta el momento.

Para acceder a territorio cubano necesitamos un pasaporte en regla y un visado que expiden las autoridades cubanas y cuyo coste es de unos 22 euros. Está incluido en la mayoría de los paquetes turísticos, y en la mayoría de los casos la propia agencia de viajes se encarga derealizar todos los trámites. También se puede obtener en dependencias consulares o en el propio aeropuerto de Barajas. Este documento es imprescindible. Sin él, no podremos entrar en Cuba. Además desde el 1 de mayo de 2010 es obligatorio contratar un seguro médico cuya póliza hay que presentar a la llegada al aeropuerto de La Habana.

La sanidad cubana es uno de los «tesoros» de los que presume el régimen comunista. En cualquier caso, como es obligatorio viajar con el seguro médico, lo mejor en caso de necesidad es recurrir a la póliza que uno tenga contratada. En La Habana hay un moderno hospital que es el que atiende a la mayoría de los turistas con cobertura sanitaria privada.

0
0
0
s2sdefault

Escribir un comentario

NOTA IMPORTANTE SOBRE EL USO DE LOS COMENTARIOS:
Por favor, recuerde que los comentarios son comentarios no un consultorio, es decir, si usted tiene algún tipo de consulta que realizar, hágalo en nuestros foros, (http://www.conexioncubana.net/foro) allí siempre hay personas dispuestas a ayudar.
Gracias.


Código de seguridad
Refescar